Este blog nace para servir de soporte y registro a un sistema de creación conjunta a distancia
entre dos artistas residentes en diferentes ciudades.

Cada uno concibe una idea para realizar una obra. Un día de repente y según marque el ritmo creativo de los autores se intercambian las ideas y las posibles instrucciones para realizar dicha obra.
Cada uno realiza la idea del otro, siguiendo las indicaciones cuando le parezca conveniente. Después se subirán a este blog las imágenes, videos o audios obtenidos, así como un pequeño registro del proceso creativo que se llevó para la obtención de la obra.

Este sistema alternativo de creación genera nuevas lecturas acerca de los procesos creativos. El artista pierde el control de la obra que ha concebido en el momento en el que da instrucciones al otro individuo. Así, esperamos que los resultados sean mas interesantes teniendo cada obra dos autores. Además está el hecho de que la obra seria el blog mismo, siendo lo demas solo acción y residuos materiales de esta misma.

Bueno, sean ustedes bienvenidos a este blog, que esperamos duré algún tiempo. A partir de hoy 08 de Octubre del 2008 trataremos de publicar la obra que resulte de este pequeño experimento.

Alejandro Uribe y Abraham Soriano

miércoles, 15 de octubre de 2008

Encuentros

Titulo: Encuentros
1 Encontrar en la ciudad de Querétaro un cartel casero de los utilizados para buscar perros extraviados que responda a este, el cual encontré aquí en Tepoztlán.
2 En caso de no encontrar su correspondiente, en su defecto encontrar el tipo de perro que anuncia este cartel o cerrar la busqueda de la manera que tú creas conveniente.
3 Escanear o fotografiar cartel en caso de encontrarlo y/o fotografiar perro.



Bueno, he aquí el resultado:

Para empezar explico que te tome la palabra cuando dices "cerrar la busqueda de la manera que tu creas conveniente" Así que lo que hice fue:

Busque anuncios en internet, en diferentes partes del mundo, donde pidieran localizar un animal como el descrito en tu cartel, y les envié el siguiente correo:

"Hola, me llamo Abraham Soriano. Soy artista plástico y detective privado. Leí su anuncio, y vi otro que podría serle interesante. El anuncio está en Tepoztlán, Morelos, México. Eh aquí el anuncio: "

Y despuúes adjunté la imagen del cartel que me enviaste.

Bueno, y como también en otros paises buscan perritas cocker, pues mande la versión traducida de este correo a francoparlantes y angloparlates, en el mismo apuro, :

En francés:


Bonjour. Je m'appelle Abraham Soriano, je suis artiste plastique et détective privé. J'ai lu votre annonce et j'en ai trouvé un autre qui peut vous intéreser. il dit, en espagnol : "J'ai trouvé une petite chienne cocker" L'annonce est à Tepoztlán, Morelos, Méxique. Voila l'annonce.:


En Inglés:
Hello.My name is Abraham Soriano. I'm an artist and a private detective. I saw your advertisement and I found another that maybe will interest you. In Spanish it says: "I found a little female cocker dog" the advertisement is in Tepoztlán Morelos, Mexico. I add the advertisement.



Bueno, elegí esta manera de terminar la obra, porque así, ademas de revisar la importancia de este cartel y su absurdo, creo que exag
erar su geograficamente el alcance de este cartel era una manera de llevar su absurdo aun mas allá. Además siempre esta la posibilidad de que la obra se vea enriquecida si los buscadores de perritas cocker contestan al correo de artedistante@gmail.com


Adjunto algunos de los letreros que conteste con el correo que ya mencione:














2 comentarios:

Abraham Soriano dijo...

chales alex, lo siento, pero estoy esperando que me contesten un correo para subirlo como resultado... si no me lo contestan para mañana, subo mi parte y ya luego el correo transcrito.. espero que no haya pedo.

Abraham Soriano dijo...

Muchas gracias a :

Ceci, por traducir el texto al inglés (¡ese maldito idioma!)

y a Gisela, por sus sabias correcciones de mi pésimo francés.

El día que estas dos chicas me cobren tooodos los favores que les debo,no se que voy a hacer...