Este blog nace para servir de soporte y registro a un sistema de creación conjunta a distancia
entre dos artistas residentes en diferentes ciudades.

Cada uno concibe una idea para realizar una obra. Un día de repente y según marque el ritmo creativo de los autores se intercambian las ideas y las posibles instrucciones para realizar dicha obra.
Cada uno realiza la idea del otro, siguiendo las indicaciones cuando le parezca conveniente. Después se subirán a este blog las imágenes, videos o audios obtenidos, así como un pequeño registro del proceso creativo que se llevó para la obtención de la obra.

Este sistema alternativo de creación genera nuevas lecturas acerca de los procesos creativos. El artista pierde el control de la obra que ha concebido en el momento en el que da instrucciones al otro individuo. Así, esperamos que los resultados sean mas interesantes teniendo cada obra dos autores. Además está el hecho de que la obra seria el blog mismo, siendo lo demas solo acción y residuos materiales de esta misma.

Bueno, sean ustedes bienvenidos a este blog, que esperamos duré algún tiempo. A partir de hoy 08 de Octubre del 2008 trataremos de publicar la obra que resulte de este pequeño experimento.

Alejandro Uribe y Abraham Soriano

miércoles, 8 de octubre de 2008

Porque "que tranza ocho pesos" ???

Sí acaso alguien se preguntara alguna vez de donde salió el nombre de este blog, sépase que ese fué el primer experimento. Léase lo siguiente:

(alejandro uribe dice:)
"...lo del nombre no lo habia pensado quizas podría ser el primer experimento, propongo que sea la primer palabra que escuches de algun humano despues de leer esto y lo juntamos con la primer palabra que escuche yo, igual después de mandarte esto, va? "

Es así como mi parte (que tranza) ocurrió cuando vinieron a buscarme justo después de apagar mi computadora. La parte de alex (ocho pesos) sucedió cuando le cobraron el tiempo del ciber. En fin, así es como nació quetranzaochopesos.

No hay comentarios: